Rodaje de un nuevo documental sobre una nueva aventura cicloturista en Bélgica y los Países Bajos.
Durante las 3 primeras semanas de agosto, nos hemos desplazado a Bélgica y a los Países Bajos para rodar nuestro tercer documental, al igual que los dos anteriores, centrado en un nuevo viaje cicloturista. Tras nuestra primera experiencia con "Cien mil pedaladas: A Castra Caecilia ad Caelionico" (ya publicado), y nuestra segunda experiencia con "La Loire à Vélo" (en los últimos pasos de su producción), nos hemos vuelto a involucrar con mucha ilusión en una nueva y apasionante aventura cicloturista, con el fin de plasmar con más medios en un nuevo documental, las sensaciones y vivencias desarrolladas a lo largo de un nuevo viaje, desarrollado en esta ocasión a lo largo de dos países, que por tradicción e infraestructuras, son considerados el paraíso de las bicicletas, así como de explicar al mismo tiempo toda la logística y la planificación de un viaje de estas características.
Para esta ocasión diseñamos un itinerario circular de 860 kms a lo largo de Bélgica y los Países Bajos, con inicio y final en la capital europea, Bruselas. Iniciamos nuestra aventura saliendo de la región de Bruselas en dirección noroeste, hacia la costa, y nos adentramos en la histórica región de Flandes, siguiendo la red de nodos para bicicletas (fietsknooppuntennetwerk) presente en ambos países (red de nodos en Bélgica; red de nodos en los Países Bajos), hasta llegar a la bonita ciudad de Gante. Camino de la hermosa ciudad de Brujas transitamos un tramo de la LF5 Vlaanderen Fietsroute, y a partir de aquí, dejamos Bélgica para entrar en los Países Bajos. Siguiendo la LF1 Noorzeeroute, ruta que nos llevó a lo largo de la costa del Mar del Norte cruzamos las regiones de Zeeland, cuyas islas, diques y dunas atravesamos, Zuid-Holland, donde conocimos la ciudad de La Haya, y Noord-Holland, donde tras pasar por Haarlem, diseñamos un recorrido a través de lagunas, canales y prados, para visitar las maravillosas poblaciones de Edam, Volendam y Marken, antes de bajar a la capital neerlandesa, Ámsterdam. Descendimos a Utrecht siguiendo el río Amstel y entramos en la LF9 NAP-route, que nos llevó hasta el sur del país, a lo largo de las regiones de Utrecht y Noord-Brabant, para volver de nuevo a Bélgica y a la región de Flandes, donde gracias a la red de nodos, recorrimos el norte del país, visitando las bonitas ciudades de Amberes, Malinas y Lovaina, antes de regresar al punto de salida de esta nueva aventura, Bruselas.
A lo largo de la ruta, compuesta por 12 etapas, hemos rodado más de 12 horas de metraje y registrado casi 2000 imágenes.
Para la realización de este documental ha colaborado con ByM Poject la empresa Sinmaletas.com.
Para la realización de este documental ha colaborado con ByM Poject la empresa Sinmaletas.com.
A partir de septiembre comenzaremos a trabajar en este nuevo proyecto
con muchísima ilusión y esperamos daros noticias del mismo muy pronto.
Como siempre... ¡muchas gracias por seguirnos!
Como siempre... ¡muchas gracias por seguirnos!
Saludos,
ByM Project.