Rodaje de un nuevo documental sobre una nueva aventura cicloturista en Bélgica y los Países Bajos.


Durante las 3 primeras semanas de agosto, nos hemos desplazado a Bélgica y a los Países Bajos para rodar nuestro tercer documental, al igual que los dos anteriores, centrado en un nuevo viaje cicloturista. Tras nuestra primera experiencia con "Cien mil pedaladas: A Castra Caecilia ad Caelionico" (ya publicado), y nuestra segunda experiencia con "La Loire à Vélo" (en los últimos pasos de su producción), nos hemos vuelto a involucrar con mucha ilusión en una nueva y apasionante aventura cicloturista, con el fin de plasmar con más medios en un nuevo documental, las sensaciones y vivencias desarrolladas a lo largo de un nuevo viaje, desarrollado en esta ocasión a lo largo de dos países, que por tradicción e infraestructuras, son considerados el paraíso de las bicicletas, así como de explicar al mismo tiempo toda la logística y la planificación de un viaje de estas características.


Para esta ocasión diseñamos un itinerario circular de 860 kms a lo largo de Bélgica y los Países Bajos, con inicio y final en la capital europea, Bruselas. Iniciamos nuestra aventura saliendo de la región de Bruselas en dirección noroeste, hacia la costa, y nos adentramos en la histórica región de Flandes, siguiendo la red de nodos para bicicletas (fietsknooppuntennetwerk) presente en ambos países (red de nodos en Bélgica; red de nodos en los Países Bajos), hasta llegar a la bonita ciudad de Gante. Camino de la hermosa ciudad de Brujas transitamos un tramo de la LF5 Vlaanderen Fietsroute, y a partir de aquí, dejamos Bélgica para entrar en los Países Bajos. Siguiendo la LF1 Noorzeeroute, ruta que nos llevó a lo largo de la costa del Mar del Norte cruzamos las regiones de Zeeland, cuyas islas, diques y dunas atravesamos, Zuid-Holland, donde conocimos la ciudad de La Haya, y Noord-Holland, donde tras pasar por Haarlem, diseñamos un recorrido a través de lagunas, canales y prados, para visitar las maravillosas poblaciones de Edam, Volendam y Marken, antes de bajar a la capital neerlandesa, Ámsterdam. Descendimos a Utrecht siguiendo el río Amstel y entramos en la LF9 NAP-route, que nos llevó hasta el sur del país, a lo largo de las regiones de Utrecht y Noord-Brabant, para volver de nuevo a Bélgica y a la región de Flandes, donde gracias a la red de nodos, recorrimos el norte del país, visitando las bonitas ciudades de Amberes, Malinas y Lovaina, antes de regresar al punto de salida de esta nueva aventura, Bruselas.


A lo largo de la ruta, compuesta por 12 etapas, hemos rodado más de 12 horas de metraje y registrado casi  2000 imágenes.

Para la realización de este documental ha colaborado con ByM Poject la empresa Sinmaletas.com.

A partir de septiembre comenzaremos a trabajar en este nuevo proyecto con muchísima ilusión y esperamos daros noticias del mismo muy pronto.

Como siempre... ¡muchas gracias por seguirnos!

Saludos,
ByM Project.
Share this article :
 
Copyright © 2016. ByM Project - All Rights Reserved
^